La poesía no debería ser el espacio cerrado de los libreros, la ganancia de las editoriales y librerías, ni un ahorro descalzo de los poetas. Por lo tanto, he decidido publicar en Twitter, poemas cortos en prosa este año 2021.

A continuación, los primeros poemas en Twitter:

@OchoaUrioste (22/10/2021)
I
¡Cuán difícil es el amor y el desasosiego de no estar junto a tu lado!. Las figuras celestes del cielo recorren nudos de esperanza en tus pupilas. La vida es frágil sepultura del ayer y esperanza uniforme de verte algún día.
II
Junto a los alelíes, las cobras marinas, se hunde tu pelo de arrabales. En la costa estrellada del Oriente, veo al fin tu rostro petrificado por los años y mis desvelos. Nada en el mundo es más puro y versátil que tu voz, tu cántaro de cobre, tu morada que es mía a lo lejos.
III
Pienso y no existo. La existencia precede el pensamiento, en el vuelo de un cóndor que arrima a mi bahía, y difumina con su aleteo, el firmamento de rocas galácticas y azucenas vírgenes. La existencia, pues, es el instante, que perece con el tiempo, en la oquedad del fuego.
IV
La poesía, mágica amiga que acompaña noche y día, mis hábitos de monje en esta tierra que no es mía. La poesía, amalgama perfecta entre el sonido y la palabra, que resucita a los muertos, y enciende desde el Cosmos mi bahía.
V
Cielo púrpura de acuarela, abres el mundo con tu centelleo de cristal, traes a mi memoria un sueño sideral, espacio en el que repican las campanas el abismo, la suave fragancia de una Catedral en la que los ciegos parecen dormidos, por siempre.

Deja una respuesta